Martes, 1 de Marzo de 2005
Se crea el primer grupo multinacional de análisis político especializado en Iberoamérica. Comunicado de Prensa

Ver todas

Usuario:

Contraseña:

¿Guardar contraseña?

Martes, 1 de Marzo de 2005

Se constituye en Washington la firma Latin Analysis, Inc., dedicada al análisis político.

Latin Analysis es la única empresa del sector especializada en Iberoamérica. Y la única que está actualmente desarrollando productos y servicios específicos para esta región.

La firma ofrece análisis acerca del riesgo, la incertidumbre y la inseguridad asociados con los distintos países hispanos. Y todo ello enfatizando los aspectos políticos, con frecuencia dejados de lado por la mayoría de los análisis, que suelen incidir en el análisis económico.

Por primera vez, en palabras del Presidente, Ricardo Carreras Lario, “las empresas y gobiernos pueden obtener tanto credibilidad y análisis profundo como independencia. Esta combinación no suele darse en el análisis sobre Iberoamérica.” Según Ricardo Carreras, que cuenta con experiencia en el sector y se especializa en el estudio de las elecciones y los partidos políticos, la nueva empresa “refuerza el análisis externo de nuestros Expertos Asociados, con los análisis internos de nuestra extensa red de analistas locales.”

El nuevo grupo multinacional dispone de oficinas en Washington y Madrid, así como centros asociados en Chile y otros países hispanos.

La rama española del grupo se denomina Análisis Estratégico Internacional, y está dirigida por el Catedrático de la Universidad Complutense y Doctor en Ciencias Políticas, Rafael Calduch Cervera, uno de los más prestigiosos analistas españoles en relaciones internacionales.

Este grupo es además el único que ofrece sus servicios en inglés o en español, y que añade al enfoque internacional otro enfoque específicamente hispano (cultura política, costumbres, idiosincrasia), a diferencia del resto de las empresas del sector.

Quienes somos | Productos y servicios | Centro de Prensa | Eventos | Magreb Analysis | Contacto | Mapa del Web | Página Principal | Enlaces